Le quedan tres, uno de ellos el Kangchenjunga (8.598 metros de altura, entre Nepal y la India). La montañera guipuzcoana atacará esta cumbre, la tercera más alta del mundo, junto a un equipo del programa en una expedición que se emitirá el próximo 30 de marzo.

«Vamos a contar las historias un poco de otra manera, dando mayor peso a la narración en directo de los propios deportista», aseguró la directora del programa, Carmen Portilla, que subrayó que ‘Al filo de lo Imposible’ «va a seguir apoyándose en los pilares que lo han sustentado todo este tiempo: el apostar por el reto personal, el trabajo en equipo y la solidaridad». Otra de las importantes novedades, en palabras de la responsable de ‘Al filo’, es «el seguimiento continuado que van a tener las expediciones en los programas de actualidad, en Radio Nacional de España y en la web www.rtve.es«.

El emblemático programa de La 2, con 25 años en antena, renueva igualmente cabeceras, sintonías y contenidos. Aunque seguirá dedicando una especial atención a la montaña, también potenciará otros deportes de aventuras, como espeleobuceo, exploración de minas inundadas y de barcos hundidos, travesías en globo en zonas árticas, parapente en áreas volcánicas, descensos de barrancos o travesías en bicicleta.

Edurne Pasabán será la protagonista de la primera entrega del renovado programa. Un equipo de ‘Al filo’ acompañará a la montañera guipuzcoana en su intento de coronar el Kangchenjunga, tercera cumbre más alta del planeta después del Everest y el K-2. Toda esta aventura se podrá seguir a través de www.rtve.es Los internautas encontrarán en la nueva página web de ‘Al filo de lo imposible’ (www.rtve.es/alfilo) toda la información sobre el programa, el equipo que lo hace posible y sus diferentes expediciones.

Fuente: EuropaPress