cartel climbing 2012

El Plafón organiza otro año más la tradicional Climbing Party, los días 20, 21 y 22 de abril; este año en tierras madrileñas.
Nos vamos a San Martín de Valdeiglesias, situado en las proximidades del embalse de San Juan, sobre el río Alberche, a 69 km al suroeste de la capital; a la Escuela de la Ermita Virgen de la Nueva; una escuela con 200 vías de granito, generalmente placa vertical y desplomada con canto. Lo más parecido en caliza pero sobre granito. Adjuntamos algunos datos de: como llegar, una guía práctica, los diferentes sectores y algunos croquis que nos ha facilitado Braulio del Club de Montaña Las Cabreras el cual tiene editado una guía en Cd (al módico precio de 7 euros) de las 5 escuelas cercanas a San Martín de Vadeiglesias, con ello contribuimos al mantenimiento de estas escuelas para poder ir a disfrutar de ellas. Si alguno está interesado en adquirir dicha guía puede contactar con Braulio a través de su Web www.braulioexposito.com , ó:

  • Bar Ortiz al lado de Caja de Madrid (San Martín de Valdeiglesias)
  • Bar Poincaré enfrente de Caja de Madrid (San Martín de Valdeiglesias)
  • Restaurante A Puertagallola, enfrente de la plaza de toros (San Martín de valdeiglesias)
  • Restaurante Virgen de la Nueva o Argentina. Zona de baño y chiringuitos de la Virgen de la Nueva en el pantano de San Juan a 7 km de San Martín de Valdeiglesias y cerca de la zona de escalada

El viernes como no saldremos todos juntos, si alguien sale pronto antes de llegar a San Martín de Valdeiglesias, en Cadalso de los Vidrios hay una escuela con 70 vías con un potencial enorme, de granito, generalmente de placa semivertical de canto pequeño y adherencia.
Por la noche nos reuniremos todos conforme vayamos llegando en el aparcamiento de la Ermita; cervezitas, cena, un poquito de charla y a dormir para aprovechar el sábado escalando hasta que no podamos más.

El sábado escalada deportiva conjuntamente con el Club Las Cabreras (equipadores de la escuela), por la noche barbacoa (en hornillos porque no se puede hacer fuego ), habrá slackline, cerveza, charlas y risas.

El domingo, más escalada conjuntamente con el Club Las Cabreras hasta la tarde que nos tendremos que volver después de haber pasado un gran fin de semana.

  • Ruta Ciudad Real-Ermita Virgen de la Nueva: Aquí.
  • Coordenadas de la Ermita:
    Latitud: 40º 24´ 21,91´´ N
    Longitud: 4º 23´ 0,49´´ W

 

  • Ruta Ermita Virgen de la Nueva-Escuela: Aquí.
  • Coordenadas de la Escuela:
    Latitud: 40º 24´ 7,02´´ N
    Longitud: 4º 22´ 55,78´´ W

Así que vamos metiendo en la mochila las ganas de pasarlo bien e id confirmando la asistencia para comprar la carne de la fogobarbacoa.

Nos vemos en la roc@

Dejar un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.