compe-plafon-2012
El pasado sábado 10 de noviembre se realizaba la VI Competición de Escalada en Bloque Indoor El Plafón, en las instalaciones que tiene el CDE El Plafón en Ciudad Real, en la calle Solana número 21.

En la sexta edición del evento, la afluencia de asistentes ha sido algo menor que en otras ediciones, aunque la afluencia de público se ha multiplicado en más del doble gracias a las nuevas instalaciones del club que permiten un gran aforo de la actividad. Un total de 45 participantes, venidos desde Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, La Solana, Cuenca, Madrid, Córdoba; divididos en dos categorías, masculina y femenina.

Durante toda la mañana del sábado los participantes se enfrentaron a once bloques, a once problemas que exigían gran pericia, equilibrio y concentración. Sólo tres participantes lograron resolverlos todos pero a las semifinales pasaron 23 participantes que lograron resolver un mínimo de 6 vías de las propuestas por la organización.

En la semifinal masculina ya se pudieron ver las nuevas instalaciones en todo su esplendor ya que aprovechando toda la altura del rocódromo la vía de la semifinal se hizo asegurados con cuerda, en este caso sólo dos participantes consiguieron hacer “top”, resolviendo la vía con soltura y tranquilidad, de todos los participantes sólo 8 pasaron a la final y allí se vieron ante un gran bloque, un bloque que combinaba la altura y la longitud del rocódromo; Una vía de gran dificultad que no pudo resolver ninguno de los participantes.

En la final femenina, a la que sólo pasaron 3 participantes, fue un bloque largo y duro que recorría la parte central de las instalaciones hasta alcanzar una altura de 8m.

El pódium final quedó de la siguiente manera:

Categoría Masculina:

  1. Adolfo Pinés Lérida (Tyto Alba. Valdepeñas).
  2. Ismael Sánchez Gimena (Córdoba)
  3. José Carlos Corrales Domínguez (El Plafón. Ciudad Real).

Categoría Femenina:

  1. Inés Caminero  (Tyto Alba. Valdepeñas).
  2. María Artesero Manzanares (Tyto Alba. Valdepeñas).
  3. Ibone Anza Gómez (El Plafón. Ciudad Real).

 

Más fotos:

Más información y más fotos en la crónica de Armando Aguilera en su blog o en el blog de Adolfo Pinés.