Reseña vía 1 de julio

La vía se ha limpiado. Ha sido abierta desde abajo y solo se dejó un clavo, justo antes de la primera reunión.

Comienza el primer largo (V) con un pequeño desplome, fácil de proteger y con un paso de V. El resto es IV hasta la reunión que se monta en una repisa cómoda. La reunión se monta con dos friend y un empotrador. Justo antes de esta reunión hay un clavo para proteger un paso de confianza.

El segundo largo (V) sale desde la reunión por una placa fácil de IV con tendencia a la derecha, subimos con tendencia a la derecha por la placa hasta llegar a una canal de rocas donde ya subimos por terreno más fácil. La placa se protege con un par de friends. Es algo expuesta, pero muy fácil de escalar. Después de la canal rocosa llegamos a un pequeño techito (paso clave del segundo largo). Debajo del techo hay dos puentes de roca para proteger el paso. Pasando este techo el terreno es ya evidente. Todo para arriba con pasos de IV hasta llegar a un árbol que se encuentra un poco a la izquierda de la canal de roca por donde subimos. La reunión se monta justo por encima del árbol en una buena repisa que hay.

El rapel de bajada se hace por la vía «La de siempre» que se encuentra justo a la izquierda, a unos 10 metros. Tiene dos chapas con maillón y mosquetón. El rapel es de 55 metros.

La vía ha sido abierta por Juan Andrés y Pepe el 1 de julio de 2013.

 

Croquis vía 1 de julio
Título: Croquis vía 1 de julio (324 clicks)
Leyenda:
Filename: croquis-via-1-de-julio.pdf
Size: 1 MB