Se trata de una formación de roca volcánica, muy adherente y abrasiva, casi como piedra pómez. De unos 10 m de altura en su cara noroeste.
Se puede escalar todo el año ya que posee todas las orientaciones.
Es un sitio fabuloso para hacer boulder.
Cuenta con 5 vías equipadas con químicos, un par de fisuras limpias y otras con descuelgues.
Esta situada a unos 14 Km de Ciudad Real. Para llegar allí nos debemos dirigir primero a la población de Poblete y, desde allí, girar por la calle Carlos Morales para coger el carreterín asfaltado CR-P-5131 (carretera de la estación) que nos lleva hasta el Pardillo 3 Km. y continuar por la pista sin desviarnos (también ruta de Don quijote), señalizada ésta con postes verdes hasta Ciruela, unos 4 km.
La roca es muy blanda y porosa por lo que si alguien se anima a equipar algo que sea con químicos, ya que los parabolt tienen poca o nula resistencia en esta roca.
El muro de piedras que corora la parte superior del peñón en su cara sureste, tiene algunas piedras sueltas por lo que si estamos haciendo boulder, estar atentos a la posible caída de estas.
En la parte de arriba, trepando por su cara más asequible la oeste, hay varios químicos por si se quiere montar un rapel, o llegar a las reuniones para montar un top rope.

Esta en finca privada por lo que:

  • No debemos pasar con el coche hasta el mismo peñón.
  • Si llevamos perros, mantenerlos atados, ya que estamos en un coto de caza.
  • Mantener la zona limpia, hay un cubo de basura en la cara noroeste, pero si nos la llevamos mejor.
  • Si el dueño llega y nos hecha, hacerle caso por el bien de la zona, ya habrá otros días para escalar.
Croquis de Ciruela
Título: Croquis de Ciruela (389 clicks)
Leyenda:
Filename: croquis-de-ciruela.pdf
Size: 1 MB