rabada-navarro-gallinero-ordesa

Ordesa es uno de los parajes mas bonitos de España, y poder estar allí en ese entorno escalando una pedazo de vía como es la Rabadá-Navarro al gallinero, es increíble.

Te sientes tan pequeño subido ha esta pared, y es tal el patio y el ambiente, que no dejas de pensar en estos dos personajes que precisamente ahora hace 50 años estuvieron por aquí colgados y buscándose la vida para encontrar un camino para ascender este fabuloso pilar de cotatuero.

Clásica por excelencia del valle, obra maestra indiscutible de la mítica cordada. De trazado truculento puede resultar perdidiza en algunos momentos, recorre de forma magistral la proa natural que preside el circo de Cotatuero a través de un universo de bloques.

Su escalada es espectacular de principio a fin, atlética y muy aérea en prácticamente todos los largos, el techo es de gran belleza con un patio de película, la travesía hacia las campas herbosas es una prueba de valor para la que habrá que hilar fino y templar el ánimo.

La aproximación es por un bonito bosque, y en una hora y media estas al pie de esta fabulosa pared. asusta tanto techo y bloque desafiando las leyes de la gravedad.

El principio de vía no tiene perdida, ya que es un marcado y roto diedro justo en la vertical del techo emblemático de la vía

El descenso se realiza por las clavijas de cotatuero, que te permiten contemplar la belleza y grandeza del pilar en toda su magnitud.

sin duda una gran vía, que no nos ha defraudado lo mas mínimo.

Ya solo nos queda una de la tres grandes vías de esta mítica cordada. El espolón Félix Méndez al Fire. La que para la mayoría es la mas complicada de todas, por el grado de exposición y lo difícil que es seguir la ruta en ese mar de bolos. !Pero caerá¡

altalt

Esta visión de lo que nos esperaba, te quitaba el hipo.

alt

¿pero esto no era para descorchar las botellas de cava?

alt

Tras el sorteo de largos, Miguel Romero en el primer largo, bastante roto.

alt

Rubén y Rojas remontando el tercer largo, no sé como será Yosemite pero aqui ha esta altura el patio te hacia apretar el culo.

alt

¡que reuniones, señores! hace muchos años vi en una desnivel una foto de dario rodriguez de una reunion en esta via y me quede totalmente flipado, quien me iba a decir a mi que años mas tarde iba a estar en una de esas increibles reuniones.

alt

miguel romero en el largo clave de la via, aqui se dio su primer vuelo en libre parado por un clavo tras romperse una pequeña laja, justo antes del techo. solo decir lo mucho que se acordo de su familia y lo bien que se estaria en el pueblo tomando una cervecita. largo increible.

Video de rojas saliendo en libre del techo en el largo clave de la via:

Rojas remontando bloques en el largo 8

alt

Travesía a las campas

alt

Rubén en el largo de 6a de la parte superior, bonita y dura bavaresa.

alt

 

foto de cumbre

alt

 

Descenso por la Clavijas de cotatuero y el bosque de hayas de ordesa. buen final para terminar la jornada

 

alt