El día 20 nos desplazamos varios miembros del plafón a escalar el Naranjo de Bulnes, unas cordadas por una cara y otras por otras. El caso era no dejar de asediar al picu hasta que se dejara subir, y lo conseguimos todos.

Se consiguieron las siguientes vías:

  • Cepeda, cara este.
  • Pidal-Cainejo, cara norte.
  • Directa de los Martínez, cara sur.
  • Rabadá-Navarro, en la cara oeste.

Yo voy a hablar de las vías Directa de los Martínez y Rabada-Navarro. De las otras ya se ha ocupado Sevi en el siguiente enlace:

Via directa de los Martínez.

Cara sur IV+ 165 mts + 150 mts de trepada

Es la vía mas fácil y corta para ascender al picu, pero no por ello dejar de ser un bonita escalada por canalizos. Esta muy transitada, y los rapeles para bajar coinciden con las reuniones de esta vía, por lo tanto interesa madrugar de cara a evitar atascos en las reuniones y posibles caída de piedras.

Reseña vía

Ibamos dos cordadas, en una miguel romero, carmen y pedro y en otra miguel rojas con gema.

Empieza con un largo corto de V- con tendencia hacia la derecha, que en el momento de nuestra escalada tenia un taco de madera con cordido recien puesto, los otros largos son evidentes, siendo el penultimo largo el mas bonito, ya que discurre por canalizos de gran adherencia, en los cuales vas empotrando pies y pinzando con las manos. Despues largo facil de tercero, y trepada sin cuerda a la cumbre.

Al llegar arriba precioso mar de nubes y vistas increibles. La virgencita de la cumbre sigue perdida con lo que habrá que esperar nuevos programas de quien sabe donde para ver dónde coño está.

Primer largo
En la R4
Quinto largo
Miguel y Gema en la arista cimera
Miguel y Gema en la arista cimera
Carmen contemplando el mar de nubes
Todos en la cumbre