puig-campana
Este fin de semana Miguel Rojas, Miguel Romero y yo hemos estado por tierras alicantinas en un fin de semana entre amigos y friends. Nuestra objetivo era escalar el sábado la famosa Vía Las Hadas, en el Monte Ponoig, en Polop de la Marina (Alicante) y el domingo darle a la Vía Diedros mágicos, en el Puig Campana, en Finestrat (Alicante).

Una vez conseguido nuestro objetivo principal, Las Hadas en el Ponoig, nos quedaba el segundo plato: Diedros mágicos en el Puig Campana. Se trata de una vía bastante más corta que Las Hadas (175 m / 6 largos), pero con algo más de grado, llegando al 6a+, y que no por ser más corta es menos interesante.
El sábado por la noche nos trasladamos a un aparcamiento de Finestrat, próximo al Puig Campana, donde la idea era cenar algo, dormir mucho (que falta hacía) y estar en pie tempranico, para que no «nos quitaran la vía».
A la mañana siguiente, tras desayunar y preparar el material, nos ponemos rumbo a la pared. La aproximación es más dura que la de Las Hadas y cuando llegas sientes que necesitas desayunar otra vez.
Puig Campana
Empiezo yo abriendo los dos primeros largos. Son fáciles pero muy bonitos y te ponen bien a tono. El resto de largos se los repartirán entre Miguel y Miguel.

La vía es disfrutona y sin complicaciones hasta el largo número 5, el más largo (45 m) y el que reune los pasos de mayor dificultad 6a+ y 6a. Al principio impresionan un poco pero, una vez metido en faena, son casi como un bloque, que va saliendo solo. Al final, cuando ves lo que has subido, te sientes un poco más machote.

Tras este largo llega el siguiente y último que, con pasos de IV, no reviste complicación.
Iniciamos el descenso de la vía que, a diferencia de Las Hadas, sí se rapela íntegramente.

De nuevo un rato de caminata hasta el coche. En el camino de vuelta, con el Sol más alto que a primera hora, se descubren otros colores al Puig Campana.

Ya en Finestrat pasamos a un bar a tomar algo donde tienen puesta la Formula 1. Para redondear la jornada Vettel rompe el motor y Alonso, que va segundo, pasa a liderar la carrera (que terminará ganando) y el mundial (que esperemos que también).
En resumen, un muy buen fin de semana para terminar de escalada y, sobre todo, de pies de gato, bastante harto, al menos por unos días.
Información:

Fotos: